- Objetivo principal: conocer y adquirir vocabulario en relación al verano: calor, sol, vacaciones, playa, piscina, viajar, helado, ventilador, pantalón corto, bañador, gorra, camiseta y chanclas.
- Metodología: incluye una serie de tarjetas con nombres e imágenes que se van pasando pinchando en la flecha. En el panel de la izquierda hay una propuesta variada de actividades para el logro de los objetivos.
- Actividades: estará en función de la edad del alumnado: fichas, aprender, escribir, ortografía, probar y combinar, pudiéndose ampliar su dificultad en el apartado gravedad.
Qué podemos trabajar en cada apartado:
– Fichas: aprendizaje de vocabulario en relación al verano a nivel oral y/o escrito. Practicar la conciencia fonológica intentando identificar sonidos iniciales, finales e intermedios de la palabra.
– Aprender: discriminación de la palabra escrita entre otras.
– Escribir: iniciarse o perfeccionar la escritura de palabras.
– Ortografía: escribir la palabra indicada desde un apoyo visual y/o auditivo.
– Prueba: actividades variadas de perfeccionamiento.
– Combinar: juegos de emparejamiento imagen-léxico.