- Objetivo principal: conocer y adquirir vocabulario en relación a los juegos y juguetes: muñeca, pelota, puzles, comba, rayuela, parchís, ajedrez, oca, pilla pilla, videojuegos, coches, robot, cometa, yoyo, bloques y diana.
- Metodología: incluye una serie de tarjetas con nombres e imágenes que se van pasando pinchando en la flecha. En el panel de la izquierda hay una propuesta variada de actividades para el logro de los objetivos.
- Actividades: estará en función de la edad del alumnado: fichas, aprender, escribir, ortografía, probar y combinar, pudiéndose ampliar su dificultad en el apartado gravedad.
Estas actividades permitirán:
– Fichas: aprendizaje de vocabulario en relación a los juegos y juguetes a nivel oral y/o escrito. Practicar la conciencia fonológica intentando identificar sonidos iniciales, finales e intermedios de la palabra.
– Aprender: discriminación de la palabra escrita entre otras.
– Escribir: iniciarse o perfeccionar la escritura de palabras.
– Ortografía: escribir la palabra indicada desde un apoyo visual y/o auditivo.
– Prueba: actividades variadas de perfeccionamiento.
– Combinar: juegos de emparejamiento imagen-léxico.