LA CASA

  • Objetivo principal: conocer y adquirir vocabulario en relación a la casa: casa, salón, cocina, aseo, dormitorio, garaje, jardín, tejado, puerta, ventana, chimenea, balcón, terraza, estudio, sofá, cama, frigorífico, water, ordenador y mesa.
  • Metodología: incluye una serie de tarjetas con nombres e imágenes que se van pasando pinchando en la flecha. En el panel de la izquierda hay una propuesta variada de actividades para el logro de los objetivos.
  • Actividades: estará en función de la edad del alumnado: fichas, aprender, escribir, ortografía, probar y combinar, pudiéndose ampliar su dificultad en el apartado gravedad.

Estas actividades permitirán:

Fichas: aprendizaje de vocabulario en relación a la casa a nivel oral y/o escrito. Practicar la conciencia fonológica intentando identificar sonidos iniciales, finales e intermedios de la palabra.

Aprender: discriminación de  la palabra escrita entre otras.

Escribir: iniciarse o perfeccionar la escritura de palabras.

Ortografía: escribir la palabra indicada desde un apoyo visual y/o auditivo.

Prueba: actividades variadas de perfeccionamiento.

Combinar: juegos de emparejamiento imagen-léxico.

Puedes ver más entradas de vocabulario desde aquí.

Deja una respuesta